Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

MESA
DE TRABAJO 1
Reflexión La enseñanza de la Arquitectura ante los retos de equidad urbana y sostenibilidad planetaria enmarcados en tratados y acuerdos globales. VER MÁS
MESA
DE TRABAJO 2
Creación Estrategias de enseñanza para el fomento de la responsabilidad social y ambiental en los procesos creativos y en las soluciones arquitectónicas y urbanas. VER MÁS
MESA DE
TRABAJO 3
Materialización Uso consciente, en los procesos educativos, de las tecnologías y procesos de construcción sostenible en la materialización de la arquitectura. VER MÁS

MESA DE TRABAJO 1

REFLEXIÓN

La enseñanza de la Arquitectura ante los retos de equidad urbana y sostenibilidad planetaria enmarcados en tratados y acuerdos globales.

Objetivo: Reconocer los retos sociales y ambientales de los diferentes contextos nacionales, para abordarlos de forma crítica en el aprendizaje de la arquitectura.

¿Qué perspectivas deben generarse desde la arquitectura al respecto de una conciencia ambiental y social contemporánea?

¿Cómo pueden nuestros programas educativos incorporar temáticas y posiciones relacionadas con los retos medioambientales y sociales?

¿De qué manera nos estamos capacitando y actualizando para la enseñanza de los temas que abonen a la responsabilidad social y ambiental en la conformación de nuestras ciudades y territorio?

¿Qué aportaciones de la investigación de nuestros académicos decantan en los procesos educativos en los ámbitos socio-económico y ambiental?

MESA DE TRABAJO 2

CREACIÓN

Estrategias de enseñanza para el fomento de la responsabilidad social y ambiental en los procesos creativos y en las soluciones arquitectónicas y urbanas.

Objetivo: Impulsar la responsabilidad social y ambiental en los procesos creativos y metodológicos desde la academia, en la formación de futuros profesionales.

¿De qué modo incentivamos y generamos propuestas innovadoras que integran los retos actuales de equidad urbana y sostenibilidad planetaria?

¿Cómo pueden nuestros programas educativos incorporar temáticas y posiciones relacionadas con los retos medioambientales y sociales?

¿De qué manera nos estamos capacitando y actualizando para la enseñanza de los temas que abonen a la responsabilidad social y ambiental en la conformación de nuestras ciudades y territorio?

¿Qué aportaciones de la investigación de nuestros académicos decantan en los procesos educativos en los ámbitos socio-económico y ambiental?

MESA DE TRABAJO 3

Materialización

Uso consciente, en los procesos educativos, de las tecnologías y procesos de construcción sostenible en la materialización de la arquitectura. 

Objetivo: Incorporar en los procesos de enseñanza actividades prácticas y criterios sostenibles, adecuados para actuar responsablemente en diferentes contextos.

¿Cómo incidimos en la selección de un proceso constructivo con base en el reconocimiento de un contexto específico, incluyendo productos industrializados, materiales locales y métodos constructivos tradicionales?

¿De qué manera se innova y se incorporan materiales renovables, reciclables o reciclados en los sistemas constructivos?

¿De qué forma abonamos en reducir los gastos, desechos y tiempos, al hacer más eficaz y eficiente la gestión de la construcción?

¿Cómo abordamos la vida de un edificio con base en su uso, mantenimiento y ciclos de renovación, para realimentar los procesos de reflexión, diseño y así orientar las decisiones en su materialización?

¿Cómo se orientan las prácticas de los alumnos en vinculación con las empresas, con las comunidades, la supervisión y los voluntariados?